En CATH nos comprometemos a ofrecer los métodos más avanzados y eficaces para mejorar el proceso de cicatrización y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con heridas tales como:
-Úlceras de pie diabético. -Úlceras de origen Vascular. -Lesiones asociadas a la dependencia. -Quemaduras. -Heridas quirurgicas. -Úlceras inflamatorias. -Heridas traumáticas. -Mordeduras. -Heridas por neoplasias.
Las heridas que tratamos en nuestro centro son:
Úlceras de Pie Diabético: Heridas que presenta una persona con Diabetes Mellitus y se localizan entre el tobillo y los dedos. Se pueden manifestar de diferentes maneras, desde un enrojecimiento en la zona hasta una lesión tan profunda que puede comprometer el hueso.
Úlceras de Origen Vascular: Incluyen las heridas de origen venoso, arterial y mixto. Son lesiones que se presentan en las extremidades inferiores y su origen está relacionado con defectos en la circulación venosa o arterial.
Lesiones Asociadas a la Dependencia: Son un conjunto de lesiones que podrían desarrollar las personas con algún nivel de dependencia. Afectan con mayor frecuencia a las personas mayores que por algún problema de salud han reducido su capacidad de movilizarse. Aquí se incluyen las lesiones por presión o escaras y las lesiones asociadas a la humedad.
Quemaduras: Heridas provocadas por calor directo, agua caliente, vapor o incluso algunos químicos.
Heridas Quirúrgicas: Heridas secundarias a una intervención quirúrgica. En su mayoría requieren manejo con curaciones avanzadas cuando se presenta una dehiscencia o mala evolución tras la sutura.
Heridas por Neoplasias: Son lesiones que se provocan secundarias a algún tipo de cáncer. Por su origen tienen una evolución generalmente tórpida, sin embargo, las curaciones avanzadas están orientadas a mejorar la calidad de vida.
Úlceras Inflamatorias: Heridas que aparecen muchas veces en forma espontánea y se comportan diferente a otro tipo de lesiones. Generalmente las personas que la presentan pueden tener una enfermedad autoinmune de base (por ejemplo, artritis reumatoide o lupus). Si no existe este antecedente es importante buscarlo dirigidamente, en algunos casos la lesión es la primera manifestación de la enfermedad, como es el caso de las vasculitis.
Heridas traumáticas: Heridas que se originan por un corte o golpe. Suelen requerir curaciones cuando hay patologías de base que pueden retrasar la cicatrización como diabetes o problemas de circulación, entre otros.
Mordeduras: Heridas provocadas por la mordedura de algún animal o insecto. Son lesiones que requieren un manejo especializado tanto por la cantidad de contaminación bacteriana que conllevan como por el nivel de inflamación que se provoca.
Úlceras de pie diabético
Úlceras de origen Vascular
Lesiones asociadas a la dependencia
Escríbenos al correo cath@cath.cl y déjanos tu mensaje, o contáctanos vía mensaje de whatsapp al +56954931037