Fono

2 2333 0819
2 2333 0218

Local

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

Recuperación de heridas en el adulto mayor

 In Curación de heridas

Al envejecer, son muchos los cambios que nuestro cuerpo experimenta. Entre ellos se encuentra nuestra piel y el cómo responde a las lesiones. Sigue leyendo para saber más del tema

Es de conocimiento general que, a medida que vamos envejeciendo, nuestros órganos comienzan a deteriorarse y a no funcionar como solían hacerlo. Ejemplo de ello es la piel, el órgano más extenso del cuerpo.

Y los cambios en nuestra piel no sólo se ven reflejados en las arrugas, sino también cuando sufrimos alguna lesión, ralentizando el tiempo en que demora la curación de heridas y su total sanación.

Cambios en la piel al envejecer

Con el paso de los años, la piel pierde grasa, se torna más delgada y aparecen las famosas arrugas y algunas manchas.

También, la resistencia y la elasticidad disminuyen, y los vasos sanguíneos se vuelven más frágiles, lo que facilita la aparición de hematomas.

El cómo envejecerá la piel dependerá de diversos factores como: la cantidad de sol que ha tomado una persona; la cantidad de agua que ha bebido o si tiene alguna enfermedad como la diabetes.

Curación de heridas en ancianos

La curación de heridas o lesiones en la piel es uno de los procesos más complejos que realiza nuestro cuerpo, donde participan distintas células y sistemas.

Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Rockefeller (Estados Unidos), al envejecer, la comunicación entre las células de la piel y las células del sistema inmune se ve interrumpido, por lo que el tiempo de reparación de la piel puede ser hasta 4 veces más lenta.

En el caso de los ancianos, las lesiones cutáneas son tan comunes que, de hecho, se estima que más del 90% de ellos tiene algún trastorno de la piel, teniendo que someterse, en algún momento de su vida, a una curación de heridas.

El riesgo de sufrir una herida es incluso mayor cuando existe una disminución en el sentido del tacto, el calor y el frío.

Infórmate acerca del cuidado de heridas en adultos mayores en Salud1810.

No olvides seguirnos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts