Fono

2 2333 0819
2 2333 0218

Local

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

Curación avanzada de heridas: ¿qué es?

 In Curación avanzada

Existen heridas en que la curación simple no es suficiente para sanarlas, por lo que es necesario recurrir a la curación avanzada. ¿No sabes en qué consiste? Entonces, continúa leyendo e infórmate.

Por definición, una herida es una lesión que se produce en el cuerpo; puede producirse por múltiples razones y, dependiendo de su gravedad, puede llegar a ser necesaria atención médica.

Clasificación de heridas

Existen muchas maneras de clasificar los tipos de heridas, pero la manera general, y quizás más importante, es separarlas en heridas agudas o simples y crónicas o complejas.

Una herida simple es aquella que tiene un proceso de cicatrización normal y ordenado, donde el tejido se restaura de manera anatómica y funcional dentro de un tiempo determinado (menor de 30 días).

Por su parte, una herida compleja es la que su proceso de cicatrización no es normal, sino que se estanca en alguna de las etapas de la cicatrización, impidiendo que el tejido logre restaurarse de manera íntegra. Ejemplo de este tipo de heridas son las úlceras venosas, escaras y úlceras de pie diabético. Y es en este tipo de heridas donde la curación avanzada juega un papel importantísimo.

Beneficios de la curación avanzada

Las curaciones se pueden categorizar en dos: las tradicionales y las avanzadas. Las primeras se caracterizan por realizarse en ambiente seco, utilizar apósitos pasivos (no intervienen en el proceso de cicatrización) y ser de frecuencia diaria

En cambio, la curación avanzada se basa en un ambiente húmedo, utiliza apósitos de alta tecnología con sustancias activas (lo que favorece la cicatrización debido a que estimula el microambiente de la lesión) y su periodicidad es de 5 a 7 días.

El hecho de que la curación avanzada se realice en un ambiente húmedo fisiológico permite que el proceso de cicatrización sea más rápido, pues favorece la migración celular, estimula la síntesis de colágeno y estimula la comunicación intercelular.

Este ambiente húmedo procura dar a la herida un medio lo más natural posible para que los procesos de restauración de los tejidos se puedan realizarse sin alteraciones, favoreciendo el cierre rápido y óptimo de todo tipo de heridas.

En Meditip podrás aprender más acerca de los apósitos para heridas.

Síguenos en Facebook para más información como ésta.

Recent Posts