2 2333 0819
2 2333 0218

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

¿Qué es un centro avanzado de tratamiento de heridas?

 In Clínica heridas

Aunque probablemente ya tengas una idea de lo que es, aquí profundizamos acerca de su labor y de quienes trabajan en ella. ¡Así que sigue leyendo!

La función de un centro de tratamiento de heridas es, como su nombre lo indica, un lugar que se especializa en el cuidado y tratamiento de heridas crónicas o que no han podido sanar mediante tratamientos convencionales.

Dentro de los tipos de heridas que se suelen tratar en este tipo de centro, se encuentran las úlceras varicosas, úlceras por presión y úlceras en pie diabético. Usualmente asociadas a una inadecuada circulación e inmovilidad, este tipo de lesiones llevan al paciente a una calidad de vida deteriorada y puede, incluso, ser motivo de amputaciones.

En general, cuando una herida no responde a cuidados o tratamientos médicos básicos en un período de 30 días, se considera una herida crónica o problemática, por lo que se requiere acudir a una clinica heridas.

Especialistas en el cuidado de heridas

Las personas que se desempeñan en esta área son profesionales que se han especializado en el cuidado y tratamiento avanzado de heridas. Dentro de ellos se encuentran enfermeras, fisiatras y cirujanos, quienes se encargan no solo de tratar las lesiones, sino también de educar a los pacientes y a sus familiares sobre los cuidados que deben tener.

Es el contar con un equipo profesional y multidisciplinario lo que marca la diferencia en una clinica heridas, pues un tratamiento especializado y oportuno resulta esencial en la recuperación de los pacientes.

Beneficios de acudir a un centro de tratamiento de heridas

El decidir asistir a una clinica heridas y dejar tus heridas en manos de especialistas para que las puedan tratar profesionalmente tiene una serie de beneficios.

Entre ellos, podemos mencionar que ayuda a prevenir futuras infecciones, hospitalizaciones y amputaciones. Además, como lo mencionamos más arriba, se recibe educación de cómo poder cuidar de ellas y poder evitar su reaparición.

Puedes leer más sobre este tema en Medline Plus.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts