2 2333 0819
2 2333 0218

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

Prevención de las úlceras varicosas

 In Heridas por varices

Como cualquier tipo de úlcera, éstas no son nada agradable. Continúa leyendo para conocer cómo prevenir su aparición.

Las várices o venas varicosas son un problema que va mucho más allá de sólo el ámbito estético. Éstas afectan de manera negativa la calidad de vida y causan malestares a las personas que las padecen, quienes presentan dolor, calambres y sensación de pesadez en sus piernas.

Estas várices, si no se toman los cuidados y precauciones necesarias, pueden derivar en úlceras varicosas, las que son aún más dolorosas.

¿Por qué se producen las úlceras varicosas?

Las heridas por varices se producen debido a las várices. Las venas varicosas aparecen a causa de una falla al momento en que la sangre vuelve desde las piernas hacia el corazón.

Para que la sangre retorna al corazón, las venas utilizan diversos mecanismos para que la sangre vaya en contra de la fuerza de la gravedad; es cuando estos mecanismos fallan que se produce las insuficiencias venosas.

Con el tiempo, cuando las várices evolucionan a una fase más avanzada, se producen cambios en la coloración de la piel debido a la acumulación de sangre y la falta de oxígeno en los tejidos.

¿Cómo prevenir la aparición de úlceras varicosas?

Existen diversos factores que influyen en la formación de várices. Están los que son inevitables como el factor hereditario, el sexo y la edad; y por otro lado, están los que se pueden prevenir.

Dentro de los factores que se pueden prevenir se encuentran el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la exposición prolongada al sol o al calor.

Aquí te dejamos algunas acciones que puedes tomar para prevenir las insuficiencias venosas y la formación de heridas por varices:

  • Evita exponer tus piernas al sol por largos períodos de tiempo.
  • Evita estar sentado o de pie por mucho tiempo.
  • Humecta tus piernas con frecuencia.
  • Camina diariamente y haz ejercicio para fortalecer los músculos de tus pantorrillas.
  • Evita utilizar zapatos de tacón alto o zapatos planos.
  • Sigue una dieta saludable.

Puedes leer más acerca de cómo prevenir las heridas por varices en úlceras.net y no olvides seguirnos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts