2 2333 0819
2 2333 0218
2 2233 9135

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto demora el tratamiento?

Depende del tipo de herida que tenga el paciente y de sus enfermedades de base, sin embargo nuestros tratamientos tienen una gran tasa de éxito, comparable con los centros de manejo de heridas a nivel mundial.

¿En qué consiste el tratamiento?

Nuestro tratamiento utiliza el sistema de curación avanzada, donde en cada atención un medico y una enfermera especializada tratan al paciente aplicando apósitos avanzados, según el estado de la ulcera. Estos apósitos permiten realizar curaciones cada 5 a 7 días dependiendo del estado del paciente.

El equipo médico se encargará de evaluar al paciente en forma integral, dando indicaciones médicas y de cuidado de sus heridas de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno de nuestros pacientes

¿Qué ventajas tiene el tratamiento en CATH?

– Consulta y Curación avanzado e integral con profesionales especializados.
– Tratamiento ambulatorio, sin necesidad de hospitalización.
– Cierre de la herida en menor tiempo que con los tratamientos convencionales.
– Curaciones cada 5 o 7 días
– Menor costo comparativo.
– Disminución del dolor desde el inicio del tratamiento.
– Rápida reincorporación al mundo laboral y familiar, desde el inicio del tratamiento, de acuerdo a las condiciones del paciente.
– Seguimiento fotográfico de la evolución.
– Posibilidad de contar con informes periódicos de evolución
– Ambiente cálido, con profesionales que se preocupan de Usted y de su salud.

¿Con qué frecuencia debo acudir a CATH?

Debido al sistema de curación avanzado la gran mayoría de los pacientes requieren de una curación por semana debiendo asistir cada 7 días o 5, permitiendo de esta manera una mayor libertad e independencia.

¿Tienen algún tipo de convenio con FONASA o Isapres?

La Clínica tiene convenio con Fonasa lo que permite el financiamiento de la atención médica y de la curación avanzada de sus heridas, sólo debe cancelar los insumos como apósitos, parches especiales y vendajes compresivos. Actualmente existe convenio con Isapre Colmena para el manejo de pie diabético.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito o de alguna casa comercial?

Ud. Puede cancelar el tratamiento en efectivo, con cheque, tarjetas de crédito bancarias, tarjeta de Almacenes Paris, Red compra.

¿Cómo puedo solicitar una hora?

Puede solicitar una hora comunicándose al teléfono 3330819 o en nuestra página web enviando un correo para solicitud de hora, e-mail a cath@cath.cl, con su nombre y teléfono. Y la hora le será confirmada a la brevedad a su correo

¿Cómo puedo saber si mi herida puede ser tratada en CATH?

Toda herida puede ser evaluada en nuestro Centro. Un equipo clínico de expertos lo atenderá y decidirá el mejor tratamiento para Ud., la frecuencia de sus curaciones (cada 5 o 7días), las indicaciones de cuidados que debe tener de sus heridas y enfermedades asociadas como Diabetes, Hipertensión Arterial, Insuficiencia venosa (varice), Insuficiencia Arterial, Obesidad, etc. Del mismo modo se solicitaran exámenes para optimizar el resultado del tratamiento y si es necesario podrá ser evaluado por otros especialistas como cirujanos vasculares, médicos oncólogos, entre otros.

¿Qué tipo de heridas no tienen tratamiento en CATH?

Aquellas heridas que requieren intervención quirúrgica por el gran compromiso de la lesión o aquellas de origen canceroso que deben ser manejadas por el médico oncólogo. Sin embargo, en estos casos CATH puede ofrecer un trabajo conjunto con el médico cirujano en el tratamiento post-quirúrgico de la herida.

¿Qué tipo de heridas se pueden tratar en CATH?

En la Clínica CATH realizamos el tratamiento de cualquier tipo de herida; desde las más simples hasta las más complejas.

Nos especializamos en:

– Úlceras varicosas (venosas)
– Varices
– Úlceras arteriales o debido a problemas de Hipertensión arterial (isquémicas)
– Pie diabético
– Escaras
– Quemaduras
– Heridas infectadas
– Heridas post-operatorias.
– Heridas por accidentes (Traumáticas)
– Mordedura de animales.

Si aún tienes dudas puedes llamarnos o escribirnos haciendo click aquí