2 2333 0819
2 2333 0218

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

La importancia de la limpieza en la curación de heridas

 In Curación avanzada

¿Sabías que la regularidad con que limpias tu herida tiene una gran influencia en su curación? Continúa leyendo para conocer en más detalle cómo esto puede ayudarte.

La curación de heridas es algo que todos hemos tenido que enfrentar, al menos, una vez en nuestras vidas. Ya sea por alguna quemadura, una herida por pie diabético, un corte o algún rasmillón, la curación es algo que necesitamos para poder recuperarnos de cualquiera sea el tipo de herida que hayamos sufrido.

Al momento de tener que curar una herida, ya sea que se trate de una curación avanzada o una regular, parte del proceso incluye la limpieza de la herida y de la zona donde se encuentra, a fin de evitar que adquiera alguna infección.

Limpieza de la herida en la curación avanzada

La limpieza de una herida es importante sin importar el tipo de la lesión, pero en las heridas crónicas como las úlceras por presión y úlceras de pie diabético, la frecuencia de su limpieza juega un papel importante en su recuperación.

En la curación avanzada, se le llama desbridamiento o aseo quirúrgico a la remoción o extirpación de tejido muerto o infectado con el fin de mejorar la salubridad del resto del tejido. Es la regularidad con que se realiza este proceso lo que puede marcar la diferencia en la curación de una herida.

Tiempos de curación de una herida

Es sabido que el tiempo de curación varía según el tipo de herida, pero se ha observado en diversos estudios que dicho tiempo se acelera a medida que la frecuencia de desbridamiento es mayor.

Los tiempos de recuperación de heridas por úlceras o de origen traumático pueden verse drásticamente reducidos por el sólo hecho de aumentar la frecuencia de su limpieza.

Un aumento en la frecuencia de la limpieza de una herida, sumado a un control regular de ésta, son importantes para garantizar una un resultado efectivo tras una curación avanzada.

En el caso de una persona diabética, el poco cuidado de una herida y su poca frecuencia de desbridamiento puede llevar a que desarrolle gangrena y que deba sufrir una amputación forzada.

Es debido a todo esto que es importante acudir a los mejores profesionales cuando se trata de su salud.

Puedes leer sobre la importancia de limpiar y desinfectar las heridas en Infobae.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts