2 2333 0819
2 2333 0218

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

La importancia de la alimentación en pacientes diabéticos

 In Herida pie diabético

¿Conoces las implicaciones que tiene para una persona diabética el seguir su dieta al pie de la letra? Continúa leyendo para informarte sobre este tema.

Como es sabido, la diabetes es una enfermedad complicada y que, una vez diagnosticada, ya no se vuelve a tener una vida 100% normal.

Un paciente diabético deberá seguir una serie de indicaciones y recomendaciones que entrega un profesional del tema a fin de evitar mayores problemas, como lo son, por ejemplo, las heridas pie diabetico.

Una de esas indicaciones que tendrán que seguir al pie de la letra es la dieta alimenticia.

¿Por qué los diabéticos tienen una dieta especial?

Controlar la alimentación en pacientes diabéticos es esencial, pues, tener diabetes implica no poder producir o usar la insulina de manera adecuada, lo que lleva a tener un alto nivel de azúcar o glucosa en la sangre.

El tener una alimentación controlada ayuda a que el paciente pueda mantener estables sus niveles de azúcar, además de prevenir la aparición de algunas complicaciones propias de la enfermedad, como lo son los problemas renales, cardiovasculares, entre otros.

Dentro de las complicaciones más frecuentes a las que se ven enfrentados aquellos que padecen diabetes se encuentran las infecciones en los pies.

¿Qué son las heridas pie diabético?

Pie diabético es una enfermedad crónica que implica la infección y ulceración de los tejidos profundos del pie, lo que puede llegar a ocasionar la muerte del paciente.

Una de las consecuencias de la diabetes es la neuropatía o pérdida de sensibilidad en las extremidades, lo que favorece la aparición de heridas o úlceras sin siquiera notarlo.

Factores como los traumatismos, falta de higiene, mal control de la glucemia y una alimentación inadecuada favorecen la aparición del llamado pie diabético.

Es por esto que, para prevenir las heridas pie diabetico, resulta fundamental seguir todos los cuidados indicados, en especial una dieta adecuada.

Ahora que conoces más acerca del pie diabético y cómo evitar las lesiones, es momento de poner en práctica estos útiles consejos.

Puedes leer más sobre la prevención de heridas pie diabetico en Atención a los Mayores.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts