Mision y Vision


Mision

“Somos una clínica especializada en el manejo avanzado, integral y ambulatorio de las heridas de adultos y niños, que ofrece una atención profesional , personalizada, segura y eficiente , a través de un equipo altamente calificado, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes.”

Vision

"Ser reconocida, como la clínica de referencia nacional por su excelencia y calidad en el manejo avanzado de las heridas, tanto en su aspecto clínico como humano, además de ser líderes en la investigación y docencia en esta área.”

Nuestra Historia

Algunas palabras acerca de nosotros

El Centro Avanzado de Tratamiento de Heridas CATH, nació como una iniciativa y convenio entre JOHNSON & JOHNSON Inc. Mgrs., uno de los más grandes fabricantes de insumos médicos del mundo y BEVERLY ENTERPRISES Inc., prestador de salud que cuenta con 354 instalaciones en Estados Unidos.

CATH nació en Chile el año 2002 luego de detectar la falta de tratamiento para este grave problema de pacientes con heridas crónicas de larga data. Nuestro centro se desarrolló de acuerdo al modelo los de centros de atención ambulatoria existentes en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Para materializar esta idea se buscó a excelentes profesionales chilenos con experiencia en el manejo avanzado de heridas. Estos profesionales para completar su formación han viajado y asistido a distintos congresos relacionados con el tema . De esta forma están al día en tecnología, insumos, procedimientos.

El envejecimiento de la población en nuestro país se asocia a un aumento progresivo de las enfermedades crónicas y sus complicaciones. Como consecuencia de patologías como Diabetes Mellitus, insuficiencia venosa, enfermedad arterial oclusiva, se presentan heridas que deterioran notablemente la calidad de vida de los pacientes, limitando su autovalencia en especial cuando se trata del compromiso de las extremidades inferiores.


El tratamiento oportuno y especializado de las heridas es esencial para una pronta recuperación de los pacientes. En este contexto, se requiero de un manejo por enfermeras especializadas y actualizadas en la mejor evidencia científica disponible, como también de un enfoque integral dado por Médicos con experiencia en el manejo de heridas, junto a una red de especialistas asociados, como cirujanos vasculares, nutriólogos, fisiatras, cirujanos oncólogos entre otros.

Es así como CATH resuelve en forma integral las necesidades del paciente. No solamente cura heridas tales como úlceras, pie diabético, quemaduras, escaras, heridas post operatorias, etc, sino que hace además un seguimiento permanente de la herida hasta su curación total; historial, fotografías digitales de su evolución, instruye a los familiares en la prevención y colaboración con el enfermo.

CATH ha sido incorporada a la AAWC “Association for the Advancement of Wound Care. Esta Institución es la más prestigiosa Asociación Mundial en el Tratamiento de Heridas.