2 2333 0819
2 2333 0218

Avenida Salvador 918
Providencia, Santiago

Cuidados del pie diabético

 In Herida pie diabético

Los cuidados que requiere un pie diabético son importantes de tener en cuenta. Continúa leyendo para conocer cuáles son.

Una diabetes mal controlada puede tener repercusiones en varios aspectos de nuestra salud. Uno de ellos es en los nervios y vasos sanguíneos de nuestros pies.

Esto se acentúa cuando nos encontramos ante el caso de una diabetes descompensada de larga data.

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético es una complicación provocada por la diabetes, la que incluye lesiones tisulares y úlceras causadas por traumatismos.

Estos traumatismos se provocan debido a una neuropatía sensitiva, la que causa la pérdida de la sensación del dolor, por lo que hasta una pequeña lesión puede convertirse en una úlcera o herida pie diabetico.

Estas heridas pie diabetico, si no son tratadas a tiempo y de la manera adecuada, pueden provocar desde la hospitalización del paciente hasta la amputación de la extremidad afectada.

¿Qué cuidados debo tener con un pie diabético?

Para evitar llegar a tener heridas pie diabetico es importante, en primer lugar, mantener un buen control de los niveles de glucemia y colesterol, evitar el alcohol y el tabaco y procurar hacer ejercicio habitualmente.

Algunos de los otros cuidados básicos a los que se le debe prestar atención son:

  • Lavarse los pies diariamente con agua templada y no mantenerlos en el agua por más de 3 o 5 minutos.
  • Secarse los pies teniendo especial cuidado con los espacios interdigitales.
  • Nunca caminar descalzo, pues, a la menor piedrita u objeto extraño, tu pie podría lesionarse.
  • Elegir el calzado adecuado; que sea ancho y que de libertad de movimiento a los dedos del pie; evitar los tacones altos.
  • Al momento de ponerse los zapatos, se deben inspeccionar cuidadosamente para evitar que hayan objetos extraños en su interior.

Cosas tan simples como mirar dentro del zapato antes de ponerse puede marcar una gran diferencia cuando se sufre de pie diabético.

Puedes leer más acerca de los cuidados que se debe tener con un pie diabético en Sanitas.

Síguenos en Facebook para más información como esta.

Recent Posts